Desde hace bastante tiempo nosotros hacemos los yogures en casa.
Para mi las principales ventajas de hacerlos así son:

1.- ¡Porque están bueniiiiiisimos!
2-Porque son baratos: 7yogures por lo que cuesta un litro de leche.
3-Rápidos de hacer: menos de 5 minutos
4- Ecológico: cada vez que haces yogures estas dejando de consumir 7 envases de plástico.

Hoy en día  hay yogurteras muy baratas, desde 16 euros podéis encontrarlas en el mercado, verdaderamente no se necesita nada muy sofisticado, simplemente un aparato con una resistencia de baja potencia que mantenga la lecha mezclada con el lactobacillus(yogurt) a una temperatura constante ,sobre unos 50 grados.

Yo he optado por esta opción, por comodidad y tiempo,(con dos peques hay que optimizar), ya que ni siquiera necesito 5 minutos para hacer yogurt para toda la semana.

Sólo hay que mezclar un litro de leche entera  con un yogurt natural(yo suelo dejar uno de la anterior tanda para hacer yogures nuevos).
Si os gusta el yogurt un poco más espeso, se añaden 3 cucharadas soperas de leche en polvo a la mezcla.
si no os gusta el sabor del yogurt demasiado ácido se añaden 2 cucharadas soperas de azucar o miel, para compensar la acidez.

Yo siempre los he hecho con leche entera, porque me parece que con semi quedan demasiado líquidos, pero supongo que se podrían hacer añadiendo más cantidad de leche en polvo.

La leche entera por supuesto la que queráis: leche de vaca, leche de cabra ,leche ecológica..cada cual a su gusto.

Pero para los que no os apetezca de momento compraros una yogurtera, hay otras opciones : con horno, con olla exprés e incluso ¡¡con una simple manta!!.
Si queréis saber cómo, podéis visitar el blog de  la cocina alternativa dónde viene muy bien detallado.

Por supuesto, una vez hecho el yogurt se puede añadir azucar, miel, o incluso  una cucharada de mermelada, que si es casera¡¡ mejor que mejor!!.

                                                               ¡¡Que aproveche!!

Anuncios