Cuando me quede embarazada por primera vez,cambie el deporte por montaña por paseos/caminatas por la montaña. Fue en uno de estos largos paseos con mi pareja ,cuando conocí a la asociación de SEO Birdlife. Una sociedad creada en el 1954 con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat. Después de hablar un rato con ellos y percibir el respeto con el que hablaban de las aves silvestres y la pasión con la que hacían su trabajo;nos pico el gusanillo de ese mundo casi desconocido por nosotros hasta ese momento. Así que,una de las cosas que hicimos en un primer momento fue contribuir a la causa (ser socio de Seo sólo cuesta 30 euros al año, y además desgrava),la segunda cosa que hicimos fue comprarnos una guía para la identificación de aves y unos prismáticos ;de esta manera esos paseos por montaña llegaron a ser mucho más divertidos e interesantes.

Os recomiendo que si os interesa el tema y para empezar,una buena guia de bolsillo es AVES de la editorial omega,con más de 300 especies de pájaros de toda Europa;cada pájaro viene con una foto,una breve descripción, mapa de distribución,dibujo de cómo se ve el ave en vuelo y fotos accesorias marcando algunas diferencias entre macho,hembra y crías.
Otra guía bastante completa es Aves de España, esta clasificada por familias de aves con muy buenos dibujos ,remarcando las principales diferencias entre ellas.

Desde entonces cuando salimos al campo vemos la naturaleza con otros ojos, creo que con más respeto y curiosidad por aprender de ella.
Queríamos traer parte de esa naturaleza a nuestra casa, de ahí surgió la idea de hacer una casa para pájaros.


Podeis ver las instrucciones de la casa que hicimos aquí.

Tened en cuenta que las dimensiones del agujero de entrada varían para cada especie de pájaro, depende de vosotros a quien quereis tener de vecinos.

En otra entrada os enseñaré nuestro comedero reciclado para pájaros.

Anuncios