D ya está empezando a preguntar por los números, ¿este que número es? dice cuando ve una matricula de coche? ¿que vela de cumpleaños es la mía? dice cuando mira las velas de cera que tenemos guardadas,parece que comienza su curiosidad por la simbología numérica, así que comenzamos a hacer algunas actividades relacionadas.
Para mi era importante, no solo que conociera el símbolo del número ,si no también el significado de ese símbolo, asociando símbolo con cantidad.
Probamos con los listones rojos y azules (hechos en casa al estilo de montesori ), pero no le motivaban mucho,asi que decidí probar con otra cosa, vi en un blog(no se muy bien dónde) unas tarjetas con el numero pintado y al lado unos círculos (tantos cómo representaba el número), el niño pone los objetos encima de los circulos y su mente asocia el numero con la cantidad.

Decidi hacer esta idea pero con barro moldeable del que no se cuece

 de esta manera trabajariamos también la sensacion tactil de tocar el numero con el dedo y seguir el patrón de escritura de arriba a abajo.

Seguiremos trabajando con los números.
Anuncios