Esta frase la he escuchado muchas veces y es verdad que para mantener un poco el orden viene bien, si no los juguetes empiezan a extenderse por todas partes, ocupando habitaciones enteras de la casa por las que luego es complicado caminar sin pisar alguna ficha de lego o una jirafa.
Sin embargo, creo que el hecho de que los niños tengan libertad para sacar varios juguetes  a la vez, hace que desarrollen mucho mas la imaginación; los juguetes empiezan a tener funciones nuevas para las que han sido creados y … aunque aparentemente parezca un auténtico caos, si te sientas a su lado y juegas con ellos te das cuenta de que todo esta relacionado entre si y que en el salón de la casa está sucediendo una historia extraordinaria, donde cada cosa ocupa un lugar, su lugar, dentro de la historia.

Esta es la casa de los insectos

que son vecinos de…¡la cueva de los herbívoros!

Cerca de la cueva de los herbívoros vivían los hombres prehistóricos , estas son sus herramientas:

Un grupo de trilobites pasan cerca:
Fuera del contorno de la mesa está el gran oceano, lleno de criaturas monstruosas y de una familia (numerosa) de morenas, esas son las pinturas que estaban por el suelo. La grapadora y la troqueladora son tiburones 😉
En el oceano hay algunas islas;  todas muy peligrosas, llenas de terribles dinosaurios y un volcán en erupción  (uno de ellos ha puesto dos huevos)
Otras , llenas de¡ hambrientos carnívoros!
Un grupo de perros van a la deriva en una barca que hace aguas, tienen un grave problema, no saben a que isla ir; mientras, les acecha una gran serpiente marina…

Pero los hombres prehistóricos vigilan desde lo alto… silenciosos y organizados, esperan su momento de cazar…

 

¿En que acabará la historía? Sólo hay una manera de averiguarlo, jugando con ellos, metiendonos en su mundo. A la vez que imaginan, inventan ,crean situaciones, resuelven conflictos y aprenden ..
¡menuda clase de matemáticas! : creación de conjuntos por personajes similares, secuencias…¿ que juego hay en el mercado mas completo ,didactico y creativo?

Dejemos que de vez en cuando fluya el caos, pongamos un poco de desorden creativo en nuestras vidas, a veces tan rígidas y estructuradas por horarios impuestos ,planning y agendas;relajémonos observemos, disfrutemos.

Anuncios