Cómo ya es época de castañas, decidimos pasar el fin de semana en la localidad de Puerto de Béjar, un pueblo de la provincia de Salamanca, cerca de la sierra de Francia. Con grandes robledales y Castañares ;impresionante en otoño.


Nada mas entrar en el pueblo nos encontramos con un colegio de color blanco, CRA Ruta de la plata, cogemos un camino que sale a mano derecha , cruzamos la carretera y seguimos rectos, enseguida nos vamos a encontrar con un antiguo puente sobre unas abandonadas vías de tren, lugar dónde se rodó la pelicula de “El bosque animado”, continuamos ese camino todo el tiempo, hasta llegar a un camino que cruza, cogemos ese camino a la derecha, ya estamos en el camino real.
Caminando un poco más nos encontramos con dos indicaciones: una va al puente de la Malena .Aquí os dejo un enlace de wikiloc que explica como llegar:wikiloc puente malena.

 

El otro letrero indica el camino hacia el pueblo de al lado: Peñacaballera. Tomamos ese camino.

 

Nada mas entrar en el sendero, nos quedamos impresionados con los colores del otoño:

El campo estaba precioso, acababa de llover y los colores se veían mas intensos: los marrones mas marrones y los verdes mas verdes.

E empieza a buscar castañas, acaba de aprender que las castañas están dentro de los erizos y que hay que tener cuidado al sacarlas:

 

D mientras tanto, practica con los prismáticos de su padre avistando pájaros:

Continuamos el paseo observando lo que encontramos a nuestro paso:

encontramos helechos por todas partes,algunos con esporas en su revés.

 

Y todo tipo de líquenes:

Buscando rastros, nos encontramos uno que no podiamos ignorar 😉
¿De quien será?
Menos mal que habíamos leido unas cuantas veces el cuento de:-el-topo-que-queria-saber-quien-se-habia-hecho-aquello-en-su-cabeza, y lo reconocimos enseguida: grandes, con paja y hierba en su interior… solo podian ser de caballo.:P

no hay que desaprovechar la oportunidad de subirse en cualquier sitio:

Y de continuar disfrutando del paseo..

 

 

¡Disfrutar tambien vosotros! Ciao.
Anuncios