Paramos en Burgos de camino a Navarra. Nuestros viajes tienen que ser cortos porque la pequeña E no los lleva muy bien.

Aprovechamos la parada para ver el monasterio de…

Santo Domingo de Silos

 

Cuando llegamos al pueblo, hacía un sol de justicia , por lo que tuvimos que ir todo el rato pegados a las sombras como lapas…

1-IMG_20160718_121436

 

Nos quedamos impresionados del gran ciprés a la entrada del claustro, y nos acordamos del poema de Gerardo Diego “Enhiesto surtidor de sombra y sueño ,que acongojas el cielo con tu lanza, Chorro que a las estrellas casi alcanza, devanado a sí mismo en loco empeño…

1-IMG_20160718_121738

 

Puedes leer todo el poema en: EL CIPRÉS DE SILOS – Poemas de Gerardo Diego

A D y E se lo leimos, y nos preguntaban continuamente que significaba cada cosa, pasamos un rato agradable y fresquito bajo su sombra.

Después intentamos entrar en el claustro, pero era lunes, y los lunes esta cerrado.

Para visitar el claustro, este es el horario.

Asi que decidimos darnos una vuelta por los alrededores del monasterio, D y E se lo pasaron de lo lindo con una pequeña regadera-lavadero que lo rodea y que riega después unas huertas.

Cómo hacía tanto calor, no pudimos resistirnos  a meter los pies en el agua tan fresquita que por allí pasaba…

 

1-IMG_20160718_125307

 

La regadera va pasando por diferentes puentecitos  hasta pasar por un enorme puente.Tiraban  hojas y palos corriendo rápidamente al puente grande para ver como salían por el otro lado.

1-IMG_20160718_130413

 

También les gustó mucho una pila de agua llena de monedas que lanza la gente pidiendo deseos.  Por supuesto lanzaron una moneda y luego se quedaron embelesados mirando todo el dinero que allí había, las monedas de las diferentes partes del mundo, los chuches que podrían comprar con todo eso…;)

Después de comer un bocadillo a la sombra de unos soportales , entramos en una misa cantada: la sexta , se llama. Hay misas regularmente , estos son los horarios . Se puede entrar en cualquiera de ellas sin problema.

Nosotros aguantamos muy poquito , oímos un par de cantos gregorianos hasta que D y E se cansaron.

Por la noche dormimos en un furgoperfecto que hay a la entrada del pueblo, al lado de un campo de fronton, con buena sombra y una fuente, un lugar perfecto para pasar la noche.

Nuestra próxima parada iba a ser muy cerquita de alli, el desfiladero de yecla, dentro del parque natural de Yecla, pero eso ya, será otra entrada…;)

 

Por la tarde teníamos otro destino muy cerquita de allí:El desfiladero de Yecla, pero eso será ya en otra entrada…¡¡¡Hasta pronto!!

 

Anuncios