El parque natural de Yecla es una estrecha y profunda garganta en terreno calizo, erosionada por las aguas frias y cristalinas del arroyo “El cauce” durante millones de años.

Está muy cerca del monasterio de Santo domingo de Silos, que habíamos visitado el día anterior, si queréis mas información de nuestra visita a Silos con los niños podéis pinchar aqui.

Para llegar al desfiladero de laYecla desde Silos, tenéis que coger la carretera Bu-910 dirección Aranda de Duero, y antes de pasar un túnel aparcamos el coche  a la derecha.

1-2016-07-18_15-08-27_o

Después bajamos por la escalera que se intuye en la foto a mano izquierda:

1-2016-07-18_15-13-02_o

Está un poco empinada , pero bajando con cuidado no hay peligro para los niños, además en todo momento hay una barandilla para que se puedan agarrar.

A continuación llegamos a una pasarela:

1-2016-07-18_15-15-33_o

Que poco a poco se va estrechando…

1-2016-07-18_15-17-30_o

La verdad es que dentro se está muy fresquito, nosotros la hicimos en las horas centrales del día en pleno mes de Julio y no queríamos que la ruta se acabara… 😉

Hay lugares verdaderamente estrechos, y si miras hacía arriba, podrás ver buitres leonados  majestuosos, aprovechando las térmicas del mediodía para sobrevolar el cielo.

1-2016-07-18_15-24-29_o

Para los papis/mamis aventureros, pueden hacer esta ruta por abajo, por el arroyo, haciéndola en la misma dirección.

¿Un poco de barranquismo?

Imprescindible arnés ,cuerda, material para rapelar  y neopreno, aunque sea finito (3mm), hay un par de saltos que necesitan rápel y el agua está fría.

1-IMG_20160718_161556

Si queréis mas información del lugar  y fotos podéis pinchar en este enlace.

Y si os interesa seguir los tracks de la ruta a través de wikiloc, el tiempo real en el que lo hicimos con los niños, desnivel etc… pinchar en el enlace de abajo:

RUTA WIKILOC .DESFILADERO DE YECLA

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.