Si quereis parar en Burgos para descansar en uno de vuestros largos trayectos o quereis visitar esta ciudad con niños, un lugar muy chulo dónde ir es el parque de las fuentes blancas.

Una zona verde con gran arboleda,   playa a la ribera del rio Arlanzón , carril bici y toboganes gigantes.

Nosotros llegamos ahí para hacer un alto en el camino, pero nos gustó tanto que decidimos hacer noche y tomarnos el viaje con mas relax.

Para llegar a la zona de los toboganes gigantes lo más fácil es que pongais en google maps camping de fuentes blancas, os llevará sin problemas hasta el camping, luego cuando veais la puerta del camping continuais por esa carretera unos metros mas adelante dejando el camping a mano izquierda y llegareis a un bar que queda a  mano derecha. Allí podéis dejar el coche /furgo/Ac a la sombra. Hay un par de puestos de helados, el bar , zona de barbacoas con merendero y  en la ladera de la derecha unos toboganes que harán las delicias de los mas pequeños, ¡¡y de los mayores!! 😉

1-IMG_20160802_141401-001

 

1-IMG_20160802_142651-001

Veréis cartones por el suelo tirados, son para ponerlos debajo del culete, si no la  bajada puede hacer algún estrago, je,je.

Al lado hay  un parque con columpios y tirolina…

Si queréis ir a la zona de la playa, dirigiros a la puerta del camping de nuevo, según mirais de frente  la puerta del  camping sale un caminillo a mano izquierda que si lo seguís y luego torceis de nuevo a la izquierda llegareis a la playa fluvial con arena fina , el río trae agua cristalina y fresquita, un lugar ideal para refrescarse un poco.

Se puede hacer este trayecto en bici sin problema, D y E  iban en bici de ruedines y tardaron unos 10 minutos.

1-IMG_20160801_202536.jpg

 

Toda la zona esta provista de merenderos, sombra de arboles, columpios para niños y un carril bici separado del paseo para caminar. un lugar super agradable.

Cómo hacía mucho tiempo que no paseábamos por burgos, nos apetecía ver la plaza de la catedral, asi que nos turnamos con las bicis mientras los niños disfrutaban en la playa de arena. Es una gozada ir por el carril bici hasta el mismo centro de burgos en tan solo 15 minutos.

Este es el museo de la evolución humana.

¡¡¡Es enorme!! y tiene que ser espectacular verlo por dentro, pero los lunes  estaba cerrado, y era lunes…

1-IMG_20160801_200202

En esa misma plaza…

1-IMG_20160801_200230.jpg

 

Pasada la plaza del museo de la evolución el carril bici se divide, nada mas pasar un semáforo, un carril se va hacia la derecha y otro sigue recto. Yo seguí recto y esto fue lo que me encontré:

1-IMG_20160801_200606-001

Un paseo por la ladera del río, hasta llegar a la plaza de la catedral:

1-IMG_20160801_200738

Me quedé con ganas de mas: de pasear por sus calles estrechas, de entrar dentro de la catedral, disfrutar del atardecer en una de sus terrazas… pero los peques y su papi me esperaban en el río y la hora de la cena estaba cerca 🙂

Esa noche decidimos quedarnos en el camping fuentes blancas. Cuando estamos en ciudades  tiramos de camping aunque nos gusta mucho más el free-camping, pero esto lo solemos dejar para acampar en entornos naturales. Nos sentimos mas tranquilos rodeados de animales que de personas, je,je.

El camping en verano tiene una zona de piscinas, de adultos y de niños. La de los niños el agua está congelada porque creo que la cambian cada día, pero tiene la ventaja que la piscina de adultos apenas cubre. va del metro a metro y medio mas o menos,asi que al final optamos por bañarnos todos allí.

El ambiente del camping es muy tranquilo y familiar, nosotros fuimos en temporada alta y no había problema para encontrar parcelas, las parcelas muy amplias y con sombra de árboles…

De frente a la puerta del camping , a mano izquierda (por dónde sale la pista que os comenté antes ) hay un mini-golf y unas camas elásticas. Puede entrar cualquiera, aunque no esté alojado en el camping. Cuando nosotros fuimos abrían solo por la tarde , las camas elásticas costaban 3 euros y el minigolf 5 euros.

Puede ser un buen plan para ellos si estais por ahí.

1-IMG_20160801_205832-001

Además el camping tiene la ventaja de que tiene una parada de bus que te lleva hasta el centro, con frecuencias que varían de media hora a una hora ,aquí podéis consultar los horarios…así no hay que mover la autocaravana, lo malo es que el último bus que sale del centro hasta el camping  era a las 21 horas.

1-IMG_20160802_143817

Nos quedamos con ganas de  visitar el museo de la evolución   y pasear por el centro de la ciudad todos juntos, así que volveremos y os lo contaremos. Ciao!!

Anuncios