El último día de cole en infantil, en el colegio de D, hacen la noche mágica. Una despedida preciosa en la que profesor@s y niñ@s pasan la noche juntos en el colegio, haciendo juegos, manualidades,contando cuentos, la cena, dormir en sacos…

D trajo a casa colgado del cuello un atrapasueños hecho de plastilina , lo habían hecho para tener sueños bonitos esa noche.

Me encantó la idea, E también quería tener uno así que D nos explicó como lo hizo para poder hacerle uno a su hermanita y poderlo compartir con tod@s vosotr@s también.

¿ Que necesitamos?

-Forro de pegar.

-Un vaso

-Plastilina de colores.

-Un rodillo.

-Tijeras infantiles.

-Lana

-Aguja de Lana.

 

¿Empezamos?

Primero marcamos con un rotulador en el forro e plástico, mejor si es adhesivo dos círculos iguales por cada atrapasueños que queráis hacer:

 

1-IMG_20160704_174144

Después los recortamos:

1-IMG_20160704_174457

Una vez recortados, ponemos churros de plastilina de diferentes colores sobre una de las bases , si es forro adhesivo, sobre la parte que pega:

A continuación ponemos el otro círculo encima haciéndolo coincidir exactamente:

1-IMG_20160704_175219

 

Pasamos un rodillo por encima para intentar aplastarlo todo lo que podamos:

1-IMG_20160704_175224

Una vez aplastamos, recortamos el sobrante de los lados con una tijeras infantiles, el de abajo a la derecha es de D(6 años) y el de arriba a la derecha es de E (3 años y 8 meses). Para que os hagáis una idea de que es una actividad que se puede hacer con niños de diferentes edades:

 

Una vez hecho esto, enhebramos una aguja gruesa con lana del color que queramos y lo pasamos por la parte de arriba para poder colgarlo :

 

Ellos se lo pusieron al cuello, pero tiene muchas posibilidades : móviles con atrapasueños a diferentes alturas colgando de un palo natural…

Aqui ,la pequeña E mostrando orgullosa su atrapasueños hecho todo por ella:

1-IMG_20160704_180057

Si lo hacéis en casa, o inventáis otras versiones, por favor, mandarnos fotos y dejarnos el enlace, nos haría ilusión ver los vuestros.

¡Hasta pronto!¡¡Feliz semana!!

Anuncios